You have to be a member to do that!

New User??
Completely free!
User Login
Email Address
Password
Remember Me Forgot Password ?
logo

Member - La Etnnia (Band who writes own material)

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

I am a fan

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Message member
Sep
 
Image
Joined:
Last Login:
Country:
Age:
22 Jun 2009
25 Jun 2009
Colombia
30

LATEST NEWS

No latest news available

 
Weblinks
Official Band Page
Record Label Page
Recor Labe Page on MySpace

Bookmark and Share Subscribe to my RSS Feed
 

La Etnnia

iZMO: Rap & Hip Hop
Sub iZMO: Hardcore Hip Hop

La Etnnia es el grupo de hip hop latino más representativo en el mundo. La Etnnia es el lenguaje de las calles y por eso casi todos los álbumes tienen su historia allí. Las letras hablan de cosas que se gestan en la pobreza y en la vida dura de las calles, son pura crónica urbana. Hoy es el nombre más respetado del hip hop en Colombia. Kany comenta “Aquí en Colombia hay mucho que decir, sales a la calle y encuentras inspiración. No necesitas inventártelo", New York Times.

Actualmente se encuentran promocionando su más reciente producción musical llamada ‘Por siempre’. Preparando una gira en el 2009. Al mismo tiempo se encuentran en el estudio preparando un nuevo disco La Etnnia Internacional que llevara al hip hop latino a otro nivel, con invitados de talla internacional, que pronto serán anunciados. La producción se lleva a cabo con una alianza estratégica entre 5-27 y UO Productions.
La Etnnia hoy día son considerados como una de las formaciones pioneras del hip-hop latino y es uno de los grupos de mayor proyección en toda Suramérica. Tienen sus raíces musicales en el old school, el hardcore, con elementos sonoros originales y de vanguardia. Ostentan dos décadas de fidelidad al hip hop más puro. Las raíces de esta banda colombiana se extienden hasta lo mas profundo de los años 80s (exactamente el año de 1984), “Éramos, sino los únicos, unos de los pocos que creíamos en la cultura del hip hop”. Esta agrupación emergió con diversos nombres en la escena del breakdance y el rap de Bogotá. Pintando en las calles de la zona céntrica de la ciudad, tratando de pinchar los discos con un viejo equipo de sonido y contando con b boys, todos ellos echando mano a los grandes maestros del old school, para crear secuencias y evolucionar la técnica de sus sonidos y sus rimas.

Su arraigo en el subterráneo y su talento innato para componer oscuras y minimalistas producciones con tempos lentos y clásicos arreglos, hacen que su nombre sea indomable y frontal a la hora de hablar de rap latino, de hip hop en español o del verdadero sonido de las calles latinoamericanas. Realidades en blanco y negro que este icono urbano y artístico ha nacido en el antiguo sector de Las Cruces, ha visto retratado en sus canciones con los ojos. La saliva y la pluma de la verdad, lo de nosotros, dice LA ETNNIA, “Son las malvadas urbes”. Fue uno de los primeros grupos que en Bogotá, entendió el hip hop como cultura representativa de la marginalidad y la diferencia.

5-27 Records, el sello discográfico de hip hop que como nombre conserva la placa del lugar donde comenzó la historia de la agrupación. LA ETNNIA publico 6 discos, una edición en vinilo y cuatro videos (Génesis, Laberinto, Malvado instinto y Real); “El video de Real lo hicimos en el barrio Girardot, arriba de Las Cruces y en el centro de Bogotá, con personajes reales. No lo hicimos pensando en MTV, pero se dio la oportunidad. Estamos nominados para los VMA LA 2005 en las categorías artista independiente y artista nuevo centro”. Se presentaron en escenarios de Francia y España, país donde en el 2004 recibió el premio Messengers of Truth de las Naciones Unidas (un reconocimiento internacional para destacar a los artistas que han creado otras posibilidades de expresión en la sociedad en conflicto). 5-27 donde se han publicado trabajos como "Ruido de la esquina" (un compilado de rap boricua y dominicano), Tres Coronas, "Rap Latino" (otro compilado que se lanzó asociado con el sello madrileño Estaochungo), "Ghetto Pros Present" (un proyecto de raperos norteamericano donde se pueden encontrar artistas como Kool G Rap, Beatnuts y B Real, entre otros). En diciembre de 2004 lanzaron a un dominicano llamado Full Nelson.

Gracias a su sello 5-27 Records, con el que han podido distribuir su música fuera de Colombia, a países como Perú, Bolivia, Ecuador, o incluso Nueva York, ciudad en la que vendieron 6000 copias. La Etnnia lucha para que el hip hop no se convierta en una marca de ropa y para que su ideología permanezca limpia.

“Nosotros somos el lenguaje de las calles de Latinoamérica”.
La Etnnia


logo

Free Music Promotion For Unsigned Musicians
© 2008-2013 BANDiZMO.com :: All rights reserved



Home
Upload Song
Shopping Cart
iZMOCHAT
iZMORADiO
Shop Promote
Advertise with us


About Us
Features
Terms & Conditions
FAQ's
Copyright
Privacy Statement
Contact Us